Dime qué forma tiene tu oreja y te diré qué enfermedades tendrás

Dime qué forma tiene tu oreja y te diré qué enfermedades tendrás

Un estudio sobre lo que parecía ser un rasgo sencillo lanza complicadas conclusiones

C. GARCÍA

Según tengas la oreja se podría saber qué enfermedades puedes parecer en el futuro o cuáles llevas en los genes y por lo tanto es fácil que desarrolles. Un estudio publicado en el American Journal of Human Genetics ha usado una muestra de 75.000 personas para sacar sus conclusiones.

En un primer momento se tomó como objeto de estudio a un total de 10.000 voluntarios para analizar si tenían o no el lóbulo de la oreja aproximado a la cara. Gracias a los datos recogidos se pudo acceder a la información de sus antepasados y las malformaciones congénitas de su familia. Después de eso se consiguió acceder a los datos de 65.000 personas más, lo que significó que se concluyera que hay un total de 49 genes que interfieren implicados en la fórmula que analiza el complejo genético de cada persona.

la coautora del estudio, Eleanor Feingold sostiene que aún se desconoce cómo funcionan juntos esa casi cincuentena, «ni cómo interaccionan». Su colega en la misma investigación, John R. Shaffer, admitió que es curioso como de un rasgo sencillo, como puede ser la oreja, se pueden extraer conclusiones tan complicadas, según publica ABC.

Shaffer reconoció que los resultados de este estudio son muy valiosos, pues se permitirá sacar conclusiones de algunas personas y de sus posibles enfermedades hereditarias. De este modo se podría empezar a tratar cualquier problema para prevenir otro mayor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos