La repulsiva foto que hará que no vuelvas a usar un secador de manos

La repulsiva foto que hará que no vuelvas a usar un secador de manos

Sobre la elección entre secarse las manos con papel o con el secador, una alumna de Enfermería tiene muy clara su elección

C. GARCÍA

En una clase de Microbiología para los alumnos de enfermería de la Universidad de California, la profesora mandó unos deberes a sus alumnos. Debían poner una placa de petri en un baño público durante tres minutos, taparla y guardarla durante tres días. El lugar en el que tenían que exponerlo debía ser bien un secador de manos eléctrico, bien un rollo de papel de manos; al gusto de los estudiantes.

Nichole Ward, una de las alumnas, optó por el secador de manos eléctrico. Cual fue su sorpresa a los tres días cuando llegó a clase con su placa de petri y encontró una gran cantidad de hongos en su interior. La suya era de lejos la que más bacterías tenía.

La estudiante compartió en Facebook la foto de su placa con la colonia de hongos en su interior. La imagen se hizo rápidamente viral y consiguió más de 500.000 reacciones en la red social. Ward dijo que no volvería a usar un secador de manos eléctrico en un baño público.

La placa con las bacterias
La placa con las bacterias

Los expertos que se han hecho eco de este caso han expresado que no se puede generalizar este caso ya que no es un estudio muy detallado. Se trata de un caso concreto y para llegar a la conclusión de que este tipo de secadores es peor que los de papel habría que investigar más profundamente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos