Safaris en todos los continentes

Safaris en todos los continentes

I. GALLASTEGUI

El concepto de safari se popularizó en Occidente a comienzos del siglo XX con la misión del Smithsonian liderada por Theodore Roosevelt, recién salido de la Casa Blanca, por África central. Para surtir de material al Museo Nacional de Historia Natural de Washington, más de 11.000 fieras fueron abatidas. Otras 300 se las comieron los expedicionarios.

Hoy en día se puede cazar a cambio de fuertes sumas de dinero en reservas de Sudáfrica, Zimbabue, Zambia, Botsuana, Namibia y Tanzania; en Kenia está prohibido. Pero los míticos 'cinco grandes' de las cacerías clásicas se han importado también a los safaris incruentos. Hoy en día los trofeos más codiciados por los viajeros son fotografías o vídeos de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos. Otra de las atracciones para los amantes de la vida salvaje es la gran migración, la mayor concentración de herbívoros del planeta: al llegar la estación seca, un millón de ñus, medio millón de gacelas Thompson y Grant y cientos de miles de cebras recorren 3.000 kilómetros desde la 'llanura infinita' de Tanzania hasta Masai Mara, en Kenia. Los gorilas de Ruanda y los flamencos del lago Nakuru, en el valle del Rift, en Kenia, son otros reclamos.

Pero la vida salvaje no termina en África. Asia está llena de espectaculares paisajes a los que se puede acceder a través de agencias especializadas para ver tigres en la India, elefantes en Indonesia, orangutanes en Borneo, leopardos en Sri Lanka, tigres siberianos en el extremo oriental de Rusia o el leopardo de las nieves en la región central. También América es un paraíso para 'disparar' a animales exóticos como los jaguares de El Pantanal en Brasil, los cocodrilos de Costa Rica y las iguanas de Galápagos. En Oceanía lo típico es 'capturar' canguros, zarigüeyas, ornitorrincos, dingos y diablos de Tasmania. Quienes no dispongan de presupuesto para emprender largos viajes tienen al alcance del objetivo a los 'cinco grandes' locales: el oso, el lobo, las águilas real e imperial y el lince ibérico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos