Sacan a rastras a una mujer de un avión por su alergia

Sacan a rastras a una mujer de un avión por su alergia

La mujer decía que era alérgica a los animales de compañía

C. GARCÍA

La compañía aérea Southwest Airlines ha tenido que pedir perdón públicamente a una de sus pasajeras después de que fuera expulsada de un avión por la fuerza. La mujer explicó al subir a la aeronave, que realizaba el trayecto Baltimore - Los Angeles, que tenía una fuerte alergia a los animales de compañía, en el vuelo iba un perro entre los pasajeros.

Las normas de la aerolínea dicen que si el cliente no aporta información sobre la enfermedad, la tripulación está en su derecho de negarle el embarque. La pasajera explicó que podría llegar a morir en el vuelo si permanecía tiempo junto a mascotas, aviso que debió alarmar a las azafatas.

La mujer pidió que le pusieran una inyección para anular cualquier reacción alérgica, pero la tripulación se negó dado que no tenían la información médica de la pasajera. Un portavoz de la aerolínea explicó que la compañía puede negar el embarque si el cliente no aporta la tarjeta médica, y eso fue lo que se llevó a cabo: «Nuestra tripulación hizo repetidos intentos para explicar la situación a la cliente, pese a lo cual se negó a abandonar el avión, por lo que intervinieron las autoridades».

En un vídeo que circula por la red se puede ver a unos agentes de seguridad arrastrando por el pasillo del avión a la mujer que se resiste. La grabación se ha hecho muy viral, por ello la compañía se ha visto obligada a dar explicaciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos