Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se suman a la huelga del 8-M

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso se suman a la huelga del 8-M

Las presentadoras de Telecinco y Antena 3 no presentarán hoy sus programas

LA VERDAD

Ha llegado el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, y con él la esperada huelga y manifestación feminista que se está notando en todos los ámbitos de la sociedad, incluida la televisión. Así lo han hecho saber Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, líderes de las mañanas, quienes se han sumado al este parón para reivindicar los derechos de las mujeres.

“Si las mujeres paramos, que se note. No hay @ELPROGRAMADEAR. #LasPeriodistasParamos”, escribía Ana Rosa en su cuenta de Twitter esta misma mañana. Además, la presentadora ya aclaró el pasado miércoles su postura y la forma en la que se sumará a la huelga, explicando que comenzará como cada día su programa pero en un momento dado abandonaría el plató para asistir a la concentración de Madrid.

Lo mismo sucedía con la presentadora de la cadena rival Susanna Griso, quien tampoco presentará hoy 'Espejo Público'."Hoy no nos tomamos café a las 8,30h. Las mujeres paramos, las periodistas paramos", escribía Griso en su cuenta de Twitter, quien también ha comunicado: "Las periodistas paramos, pero no nos detenemos. Ayer grabé un mensaje desde casa para arrancar a las 9 @EspejoPublico. Y estos días he entrevistado a mujeres que han roto barreras. A las 12,30h nos vemos en Callao”, terminaba la presentadora animando a todos a asistir a la manifestación.

Sin embargo, no sólo han sido las presentadoras de Telecinco y Antena 3 las únicas en realizar esta huelga, ya que Carlota Corredera tampoco presentará hoy su programa 'Cámbiame': "Hoy 8M NO presentaré @cambiame, me sumo a la huelga porque soy una trabajadora privilegiada pero no siempre fue así, hoy paro por las que no pueden hacerlo, paro por las que no pueden conciliar, paro por todas las mujeres de mi vida, hoy paro porque esto no hay quien lo pare", publicaba en su cuenta de Twitter.

Además, en Televisión Española, María Casado tampoco emitirá hoy su programa 'La Mañana de La 1', que en su lugar será reemplazado un reportaje emitido anteriormente de 'Españoles por el mundo'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos