El riesgo de usar Vicks VapoRup en la vagina para evitar infecciones

El riesgo de usar Vicks VapoRup en la vagina para evitar infecciones

Se ha puesto de moda untar esta loción en los genitales como remedio antibacteriano

C. GARCÍA

Según se asegura en el portal 'Los replicantes', en los últimos tiempos se ha puesto de moda un uso de Vicks VapoRub que nada tiene que ver con lo que está indicado. Al parecer, algunas mujeres se aplican esta loción, conocida como remedio para las congestión y los problemas respiratorios, en la zona genital.

La razón es que se dice que el Vicks VapoRub sería bueno para tratar las infecciones de orina o como loción antibacteriana para combatir algunos hongos. La verdad es que esta extraña moda no es cierta y usar de este modo el ungüenta podría tener resultados contrarios.

También alertan del uso de este producto en la zona íntima femenina como complemento sexual, por su sensación de frío y calor. Según explican, esto podría provocar la irritación de la vagina.

Los ginecólogos explican que la vagina no necesita de ningún producto extra para limpiarse, más que agua y gel hipoalergénico, en todo caso. Usar cremas, perfumes u otros productos pueden destruir la flora y hacer que esta quede indefensa ante ataques de cualquier bacteria u hongo.

Temas

Sexo

Fotos

Vídeos