16/8, la revolucionaria dieta de los famosos

Consiste en concentrar todas las comidas del día en 8 horas

C. GARCÍA

Cuando se trata de perder peso, hay personas que han probado todo tipo de formas de hacerlo. Hay infinitas dietas en el mundo y muchas de ellas se han puesto de moda porque alguna personalidad famosa la recomendado o ha declarado seguirla. Ahora, la última moda en dietas de famosos es la 16/8.

Esta dieta que da a conocer la BBC en un reportaje consiste en concentrar todas las comidas del día en 8 horas, las 16 horas restantes que tiene el día se hace ayunas, aunque se permite beber agua. Es lo contrario a lo que normalmente hacemos, comer entre un periodo de 16 horas y ayunar 8.

La dieta 16/8 ayuda a que el pancreas regenere las células que regulan el azúcar, por esta razón está muy indicada para personas con diabetes. También es beneficiosa para personas que quieran fortalecer los músculos sin acumular grasas.

Los expertos recomiendan establecer entre las 20.00 horas y las 12.00 horas el tiempo de ayuno. Cuando ayunamos, el cuerpo utiliza las reservas de glucógeno para producir energía, así, lo que comemos de más se almacena en forma de glucógeno en lugar de células grasas.

El actor Hugh Jackman ha reconocido seguir esta dieta y asegura sentirse muy bien con ella: «Me siento genial con este régimen. Tengo más energía y duermo mucho mejor».

Fotos

Vídeos