Una botella de plástico reutilizada puede tener más bacterias que un váter

La alternativa que recomiendan los encargados del estudio es beber el agua con una pajita o, mejor aún, usar botellas de acero inoxidable

F. OLMOS

Que beber agua de una botella de plástico desechable reutilizada no era algo recomendable ya es algo sobre lo que la población está más o menos concienciada. Sin embargo nunca un estudio había sido tan concreto como la reciente investigación de la página Treadmillreviews, que ha pasado una semana haciendo análisis a diferentes botellas usadas por un atleta.

Del resultado se deduce que la cantidad de gérmenes que se introducen en tu cuerpo al usar una botella de agua reutilizada es superior a los que lo harían si lames la taza del váter. Además los componentes químicos tóxicos que contienen este tipo de botellas podrían desprenderse y acabar siendo ingeridos. De hecho el 60% de ellos podría ponerte enfermo, llegando a provocar náuseas, vómitos o diarreas.

Y es que la mayoría de las botellas no reutilizables están fabricadas con tereftalato de polietileno, el polímero responsable de que el agua que metemos en dichas botellas adquiera un sabor desagradable. No en vano los fabricantes advierten de que están pensadas para un sólo uso precisamente por dicha razón.

La alternativa que recomiendan los encargados del estudio es beber el agua con una pajita o, mejor aún, usar botellas de acero inoxidable.

Fotos

Vídeos