'Reto 48 horas': La peligrosa moda entre los jóvenes

'Reto 48 horas': La peligrosa moda entre los jóvenes

Alertan de esta nueva moda que llevan a cabo adolescentes y que consiste en fingir su propia desaparición

C. GARCÍA

Las redes sociales dan para todo tipo de ocurrencias a los jóvenes. En ocasiones se usan con buenos fines, pero en otras pueden ser una arma muy peligrosa. Se ha visto en el caso de la 'Ballena azul', que gracias a la alerta que también se difundió por las redes sociales, se consiguió disminuir el daño que estaba haciendo en los adoelscentes.

Ahora le ha llegado el turno al '48 horas challenge', un reto que consiste en que los jóvenes fingen su propia desaparición para ver cuántos mensajes llegan a su móvil, cuántos carteles cuelgan con su fotos o cuántos anuncios de desaparición aparecen en los medios.

El juego no hace ninguna gracia a los padres, pero a estos adolescentes les debe parecer muy divertido. No cuentan a ningún familiar ni amigo que se van a fugar, simplemente se van a algún lugar y a los dos días vuelves. Suman todos esos mensajes y anuncios de preocupación y el que más tenga gana el reto.

De momento, una familia británica ha denunciado estos hechos. Según relataron los padres, su hijo volvió pasados unos días y se reía de la situación. Pero no son los padres los únicos perjudicados, la Policía también gasta recursos en buscar a una persona que en realidad se está burlando del sistema.

Fotos

Vídeos