La respuesta de la madre del niño con Asperger a las otras madres del grupo de Whatsapp

La respuesta de la madre del niño con Asperger a las otras madres del grupo de Whatsapp

Paola ha defendido a su hijo y ha dicho que él quiere tener amigos

C. GARCÍA

La indignante alegría del grupo de madres en WhatsApp, tras enterarse de que el niño con Asperger que iba a clases con sus hijos había sido apartado, ya tiene respuesta. Paola, la madre del pequeño, ha decidido dar su particular versión de estos hechos: «Me quito el sombrero por cómo ha gestionado el colegio la situación, estaban desbordados por la presión de los padres», cuenta.

El niño, que acude a un centro religioso privado, «quiere tener amigos», cuenta su madre, él lo intenta, más allá de que a veces no entienda los juegos de sus amigos». Sin embargo, parece que los padres de sus compañeros de clase no estaban por la labor de que sus hijos se relacionaran con él.

«Fue en julio. De los 35 niños fueron solo 11 a clase ese día. Yo lo mandé como todos los días. Él me dijo que habían ido muy poquitos niños, y yo pensé que era por la lluvia. Fui una ingenua. Otra madre me contó después qué había pasado. Así pedían los papás que sacaran a mi hijo», describe Paola la estrategia de los padres para chantajear al colegio y obligar a apartar al niño con Asperger.

Tras la polémica, una de las protagonistas de la vergonzosa conversación por WhatsApp ha dado la cara para defenderse. «Nuestros hijos pedían que se hiciese algo», afirma, según ella, el niño tenía episodios violentos y lanzaba objetos a sus compañeros y a profesores; también asegura que «cuando se integró al colegio no tenía acompañante terapéutico». En cuanto a la conversación filtrada en los medios, Cristina Peduzzi dice que «es un recorte de la realidad» y que «nunca discriminamos al niño».

Paola ha explicado que su hijo puede seguir yendo al colegio, la única diferencia es que se reparte la jornada lectiva, para poder seguir viendo a algunos compañeros. En cuanto a lo ocurrido, la madre declara en el diario 'Todo Noticias' que «yo me puse en el lugar de estas madres, pero ellas no se pusieron en nuestro lugar».

Fotos

Vídeos