Requisitos para acceder a las nuevas ayudas a menores de 35 años para comprar una vivienda

Requisitos para acceder a las nuevas ayudas a menores de 35 años para comprar una vivienda

La intención es atenuar el incremento del precio del alquiler y fomentar la inclusión en este mercado de un sector con menos recursos

LV

Desde este mes de enero de 2018 está en vigor el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 para fomentar la adquisición de inmuebles por parte de jóvenes menores de 35 años. Habrá también ayudas al alquiler.

Las ayudas serán de hasta 10.800 euros con el límite del 20% del precio de adquisición para el pago de la entrada de la vivienda.

Estos son los requisitos para poder acceder a esta ayuda pública:

1- Que sea residencia habitual y permanente durante el periodo de vigencia de las ayudas.

2- Que el titular de la vivienda no sea propietario “o usufructuario de una vivienda en España” con la excepción de la no disponibilidad por separación, divorcio o causa ajena a su voluntad.

3- Debe ser residencia habitual durante mínimo 5 años.

En lo que respecta al alquiler, las personas que soliciten esta ayuda podrán obtener hasta el 50 por ciento del alquiler mensual siempre que la renta oscile entre los 600 y los 900 euros mensuales y los ingresos del solicitante sean inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que es de 22.365,42 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos