Cosas que no es recomendable meter en el lavavajillas si no quieres que se estropeen

Cosas que no es recomendable meter en el lavavajillas si no quieres que se estropeen

No todo se puede meter al lavavajillas

LA VERDAD

El lavavajillas se ha convertido en uno de los electrodomésticos indispensables que no puede faltar en muchos hogares. Aunque hay quien prefiere fregar a mano, la verdad es que este aparato nos puede librar de mucho tiempo en nuestros quehaceres domésticos y evitar que mojemos nuestras manos constantemente con productos y jabones abrasivos que pueden estropear la piel.

Aun así, hay que tener cuidado con qué metemos al lavavajillas porque no todo es recomendable, como productos barnizados, con antiadherentes o esmaltados.

Estos son algunos de los objetos de cocina que no deberías meter en el lavavajillas:

- Cuchillos afilados: Si quieres que tus cuchillos corten como el primer día, frégalos a mano o el filo se irá desgastando poco a poco.

- Sartenes y ollas antiadherentes: El lavavajillas deteriorará rápidamente las capacidades del recubrimiento de este menaje, es recomendable fregarlo a mano.

- Vasos de cristal fino: Estas copas y vasos tan frágiles es posible que se rompan dentro del electrodoméstico, si no, perderán rápidamente su brillo. EL cristal con plomo también está desaconsejado meterlo en el lavavajillas.

- Recipientes y utensilios con etiquetas: El calor y el jabón despegarán las etiquetas, pudiendo manchar el resto de objetos o atascar el propio aparato.

- 'Tuppers': Pueden deformarse a causa del calor, es recomendable ponerlos en el estante de arriba, donde el lavado es más suave.

- Vajillas con baños de oro: Este bonito acabado se estropeará en cuestión de un par de lavados. Límpialos y sécalos a mano.

- Piezas con pegamento: Si tienes cubiertos con mangos unidos con pegamento, seguramente se echen a perder a la larga por el calor y el detergente.

- Ollas y sartenes de cerámica: Este tipo de batería de cocina también perderá sus propiedades antiadherentes con un uso prolongado del lavavajillas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos