Reacciones al nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

Reacciones al nuevo anuncio de la Lotería de Navidad

Aunque es cierto que las quejas parecen escucharse siempre más fuerte, este año parece haber más que nunca

F. OLMOS

Ayer se producía uno de los eventos publicitarios del año: el estreno del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, que este año había levantado aún más revuelo que nunca. No ya sólo por el listón creado, que también, si no porque para superarlo la agencia Leo Burnett había decidido contar con nada menos que el patrio (y chileno) Alejandro Amenábar a la dirección. Todo un golpe de efecto que descubría por imprevisto Telemadrid a través de un reportero.

Lo que se llamaría una apuesta contundente, un poner toda la carne en el asador o cualquier otro símil que se les ocurra. «Y en un momento lleno de resonancias bíblicas, su orgullo provocó su caída», bromea un tuitero en clara referencia a Los Simpsons. Pero claro, eso será para aquellos a quienes no ha gustado el anuncio, o al menos que lo reconocen abiertamente.

Las primeras quejas y bromas se escuchaban a raíz de la duración del mismo. Pese a que hay una versión más 'amigable' y para televisión de 3 minutos, el anuncio dura casi 20. Hasta la cadena Netflix entró al trapo:

Y, una vez vista la desde luego nada común (para un anuncio de este tipo, se entiende) historia que planteaba Amenábar, las bromas. Las de quienes no lo habían entendido, las de quienes no querían entenderlo, las de aquellos a quienes lo les había gustado y las de aquellos a los que en realidad les daba igual y habían venido por el cachondeo:

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