¿Quieres saber la calidad del aire de tu ciudad? Google te lo dice

¿Quieres saber la calidad del aire de tu ciudad? Google te lo dice

El buscador actualiza casi en directo la información sobre la contaminación que hay en el aire de una ciudad determinada

C. GARCÍA

Una de las cosas que más preocupa a la gente es la contaminación. Vivir en núcleos de población con mucha industria y poco aire limpio no es precisamente lo que la gente desea. Buscar lugares apartados de la polución, con mucha vegetación y donde se pueda respirar aire limpio empieza a ser tendencia.

Hay ciudades en el mundo en los que la contaminación es un auténtico problema. Es casi imposible huir de ella y sus habitantes se han acostumbrado a vivir con mascarillas y problemas de respiración. Ahora Google facilita la información de la calidad del aire en una ciudad determinada del planeta. Así sabes si puedes pasear tranquilamente por la calle, realizar cualquier actividad física o jugar con niños sin miedo a que estén respirando un aire de baja calidad.

Escribiendo en Google "calidad del aire" seguido de la ciudad que nos interese, el buscador devuelve el índice de la calidad y, si este es malo, las recomendaciones que habría que seguir. Así mismo, también da la información del compuesto contaminante que más presencia tiene en el aire.

En el caso de Murcia, hoy Google asegura que hay "buena" calidad de aire y que el compuesto que más presencia tiene es el Ozono. En Cartagena, la calidad sería prácticamente igual. La razón de esta buena calificación podrían ser las lluvias de ayer que limpiaron el aire. Si buscamos en ciudades como Chicago o Pekín se observa el peligro de contaminación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos