Un pueblo de los Alpes paga 60.000 euros al que se mude allí

Un pueblo de los Alpes paga 60.000 euros al que se mude allí

La localidad tiene 250 habitantes y corre peligro de desaparecer

C. GARCÍA

Albinen, un pueblo suizo situado en los Alpes, ha tomado la decisión de pagar 60.000 euros a las familiar que se muden allí. La razón es que en esta pequeña localidad viven solo 250 personas, todas ellas de avanzada edad, y corre peligro de desaparecer. Han cerrado colegios y muchos negocios deciden cambiar de disposición ante la baja población.

La medida que han tomado los dirigentes de Albinen consiste en ofrecer 21.500 euros a cada adulto que se traslade allí además de 8.500 euros por cada niño hasta un máximo de 59.966 euros. Los adultos no deben ser mayores de 45 años y tienen que compremeterse a vivir allí durante al menos 10 años, informa el 'Daily Mail'.

La oferta parece bastante suculenta, el pueblo está situado en el Cantón de Valais es una de las zonas más atractivas de Suiza que suele ser vacacional, por lo que muchas de las casas de esta aldea están vacías gran parte del año. El otro requisito que parece no convencer tanto es que los interesados deben comprar una casa allí a un precio siuperior a 171.000 euros.

Temas

Suiza

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos