Esto es lo que provoca la Coca-Cola una hora después de beberla

Un farmacéutico británico ha compartido los efectos de una Coca-Cola en nuestro cuerpo

C. GARCÍA

Mucho se ha dicho de las consecuencias de beber Coca-Cola, al igual que se ha hablado mucho de qué contiene una lata de este refresco. Se dice que 33 cl. de ella contiene el equivalente a 10 cucharadas pequeñas de azúcar. Esta dosis es la que nuestro cuerpo necesita en toda una jornada, y es tan alta de ingerir de golpe que, si no fuera por el ácido fosfórico que contine, nos entrarían ganas de vomitar al instante.

Un farmacéutico británico llamado Niraj Naik ha compartido la siguiente infografía en la que se describen las reacciones que tiene en nuestro cuerpo una lata de Coca-Cola, solo una hora después de tomarla.

- 10 primeros minutos

Ingerir la cantidad de azúcar recomendada para todo un día en una sola dosis es peligroso para el cuerpo, pues nos predispone a desarrollar algunos tipos de enfermedades.

- 20 minutos después de consumirla

El hígado comienza a trabajar más de la cuenta. La dosis de azúcar no es asimilable por lo que este órgano convierte esta sustancia en grasa. Si se repite muy habitualmente, se corre el peligro de desarrollar esteatosis hepática, o hígado graso.

- 40 minutos después

Una vez que nuestro cuerpo ha intentado solucionar el problema de la sobredosis de azúcar, llega el momento de asimilar la cafeína. Aumenta la presión arterial y las pupilas se dilatan, el sistema nervioso se prepara para estar prevenido de la somnolencia.

- 45 minutos después

El cerebro comienza a segregar altos niveles de dopamina, la hormona del placer. Es la sensación de bienestar, como la que producen algunas drogas, lo que hace que la Coca-Cola resulte adictiva.

- Una hora después

El ácido fosfórico que impidió que sintiéramos náuseas al principio se une al magnesio, al zinc y al calcio en el intestino inferior. Se trata de otro impulso al metabolismo. Este trabajo extra puede hacer que otras funciones del cuerpo se debiliten, como los huesos, y aparezcan enfermedades como la osteoporosis.

- Más de una hora después

La cafeína consumida tendrá que ser expulsada. Llega el momento en el que el cuerpo expulsa el contenido, necesitas miccionar. Con esa orina se van también muchos de los nutrientes que tu cuerpo necesitaba.

Fotos

Vídeos