Premian a un niño de 12 años que auxilió a un rival en un partido de fútbol con una técnica que vio en Internet

Premian a un niño de 12 años que auxilió a un rival en un partido de fútbol con una técnica que vio en Internet
Julián Pérez / EFE

Moisés Aguilar se tendió sobre el césped para servirle de almohada, tal y como había visto en imágenes

EUROPA PRESS

El alcalde de La Palma del Condado (Huelva), Manuel García Félix, ha recibido al menor Moisés Aguilar, el canterano de 12 años del club CCD Siempre Alegres, que saltó al campo cuando estaba de recogepelotas en un partido para auxiliar a un jugador del equipo contrario que no podía respirar por un balonazo en el abdomen y al que le practicó una técnica que había visto en Internet y que consiste en colocarse debajo del rival, espalda con espalda, para ayudarlo a respirar.

El niño, que se ha convertido en héroe tras socorrer en el campo de fútbol a un jugador rival en apuros, ha sido recibido por el alcalde, quien le ha obsequiado con un lote de libros y ha destacado su gesto humanitario y deportivo. También el C.D. Siempre Alegres ha querido reconocer su gesto con la entrega de un diploma.

Así, el Ayuntamiento de La Palma del Condado, con su alcalde a la cabeza, ha querido recibir de manera institucional a Moisés Aguilar, sus padres y otros miembros de su familia para felicitarles personalmente por su acción. También estaban el primer teniente de alcalde, José Carlos Álvarez, el concejal de Deportes, Carlos Soriano, y directivos del Club Deportivo Siempre Alegres, su presidente, Alexis Medina, y el director deportivo, Julián Roales, al pertenecer Moisés a la cantera del citado club.

García Félix ha indicado que de esta manera el Consistorio palmerino se pliega y reconoce oficialmente este gesto «dándole las gracias no sólo a Moisés, sino a su familia y al Siempre Alegres por los valores inculcados al niño; valores de respeto al contrario, propios de una persona íntegra y de principios». El alcalde ha manifestado que esta acción tan solidaria es «un ejemplo» para todas las personas que practican deporte, a lo que ha añadido que el gesto de Moisés ha supuesto «un gran orgullo para todo el pueblo».

El Ayuntamiento le ha regalado a Moisés un lote de libros, entre los que se encontraba una edición para niños de El Quijote «aprovechando que estamos en el Año Cervantino», dijo el alcalde y que Moisés prometió leer. Asimismo, el menor manifestó estar sorprendido por la repercusión mediática ya que no paran de darle la enhorabuena por la calle. El Club Deportivo Siempre Alegres también estuvo presente en esta recepción y obsequió a Moisés con un diploma que fue entregado por el presidente del club, Alexis Medina. En este reconocimiento se resalta su ayuda al adversario, dando así muestra de juego limpio, compañerismo y deportividad. Medina destacó el orgullo del club ante la acción de Moisés y que es «un ejemplo a seguir por todos».

En este encuentro el menor transmitió sentirse muy ilusionado por la invitación personal que le ha hecho el presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, de asistir junto a toda su familia al próximo encuentro del citado club en el propio palco presidencial del Ramón Sánchez Pizjuan. Tanto su madre, Lola Alcalde, como su padre, Ildefonso Aguilar, han dicho que no les sorprendió la actitud de su hijo ya que tiene una sensibilidad muy especial. «Es un niño muy querido», han concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos