La postura sexual que hace disfrutar por igual a hombres y mujeres

La postura sexual que hace disfrutar por igual a hombres y mujeres

El estudio llevado a cabo por Dr.Ed.com revela que es la favorita de las parejas españolas

LA VERDAD

Aunque cada pareja tiene unos gustos, en el sexo hay muchas posturas para probar. Sin embargo, que uno de los dos quede insatisfecho puede ser un gran problema para la relación. Así, un estudio llevado a cabo por Dr.Ed.com, realizó en Estados Unidos y Reino Unido una encuesta sobre la posición sexual favorita en hombres y mujeres. Para sorpresa de los investigadores, ambos coincidían como primera opción en la postura del “perrito” o 'doggy style'.

A esta posición, que tuvo más de un 35% de preferencia tanto en hombres y mujeres, le siguen muy de cerca otras tantas, pero que ya no son comunes en ambos sexos. En la segunda opción de las mujeres se encuentra la postura del misionero, mientras que para ellos el segundo puesto va claramente dirigido a la posición 'cowgirl', en la que la mujer está encima dirigiendo la situación.

Paralelo a este estudio, la sexóloga Ruth González Ousset matiza los resultados obtenidos en este estudio. Así, la postura del 'perrito' podría no ser ser siempre la adecuada, ya que depende de diversos factores: «Suele gustar mucho a los dos, pero es cierto que hay que tener en cuenta la situación de la mujer. Es decir, en épocas de ovulación, por ejemplo, a ellas podría dolerles más esa postura» cuenta la sexóloga, que añade que “los hombres que tienen eyaculación precoz no son partidarios de esta postura y abogan más por la del misionero, donde sí pueden tener más control interior”.

Además, González Ousser también también ofrece algunos consejos para que la pareja pueda disfrutar de sus relaciones sexuales:

1- “Debemos pedir siempre lo que nos guste y no sentir vergüenza de ello” insiste la sexóloga haciendo hincapié en que la comunicación es fundamental en el sexo.

2- Dejar la mente en blanco y olvidarse de todos los problemas: “Hay que desconectar del trabajo, de la rutina y disfrutar del momento con tu pareja. Cuando no es así, se transmite la tensión del día también a la hora de dar un beso”.

3- Salir de lo típico y dejar a un lado la cama, dando pie a probar otros lugares de la casa: “Suelo aconsejar que lo hagan en entornos de agua, como en la ducha o en jacuzzi si se tuviera. Y, por qué no, tener relaciones en la cocina, mientras están guisando”.

Por último, Ruth González Ousset anima a todas las parejas a dejar a un lado la rutina, a salir a cenar, a mirarse a los ojos y sobretodo a disfrutar del sexo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos