Ponte en forma desde casa con esta tabla de ejercicios

Pablo Leante, en el centro de entrenamiento One2One. / Lucas Alcázar

Bajar los kilos de más desde tu salón es posible. Los entrenadores personales de One2One realizan un entrenamiento diseñado en exclusiva para los lectores de ‘La Verdad’

LA VERDAD

Entrenar desde casa no es ninguna panacea para perder esos kilos de más que se han cogido en vacaciones, pero tampoco es una tarea imposible: “Requiere de fuerza de voluntad. El gimnasio te contagia un ambiente de entrenamiento que es poco probable tener en casa. La persona tiene que ser muy constante, capacidad de sacrificio y ser muy perseverante. Hay que exigirse mucho para obtener resultados desde casa”, considera Pablo Leante, gerente del centro de entrenamiento One2One.

Aunque puedan ser muy diferentes, el entrenamiento en casa y un gimnasio tienen algo en común: Están pensados para personas que ya saben entrenar. “El principal inconveniente de un gimnasio es que dan por entendido que tú sabes entrenar y generalmente eso lleva al abandono, porque la gente no consigue lo que va buscando. Incluso algunas veces puede ser hasta lesivo, porque no tienen ningún criterio a la hora de evaluar tu condición física y las tablas son demasiado impersonales”, considera Leante.

Para el entrenador personal, “el físico es una consecuencia, no un objetivo”. Por eso, antes de comenzar un entrenamiento desde casa de forma regular, se ha de tener en cuenta lo siguiente:

1. Hacerte un chequeo médico: “Siempre has de saber cómo te encuentras antes de enfrentarte a una actividad física”, recomienda Leante.

2. Marcar bien tus objetivos: “El principal debería ser que te guste lo que haces, que disfrutes y te motive la actividad que vas a realizar”, incide.

3. Búsqueda de la salud: “Que no te valgas del culto al cuerpo, sino que la actividad te conforte bienestar antes que tener un físico impresionante”, apunta.

4. Y por último: “Que paulatinamente mejore tu físico”, concluye.

En ‘La Verdad’ creemos profundamente en tu capacidad de sacrificio y dedicación, por eso te traemos una tabla de ejercicios desarrollada por los profesionales del centro de entrenamiento One2One, para que dediques unos 15 o 20 minutos al día en casa a ponerte en forma con el peso de tu propio cuerpo.

1. Calentamiento: Subir las rodillas rápidamente hacia delante y hacia detrás. Sin dejar de botar en el sitio, trabajar la movilidad de brazos hacia delante y hacia atrás. Acabar con un ejercicio poliarticular o ‘burpy’.

2. Estiramiento dinámico: Leante es partidario de estirar después del calentamiento, pero de una forma peculiar, sin dejar de realizar movimientos rápidos y aeróbicos.

3. Ejercicios: Pensados para trabajar fuerza y resistencia, las series se dividen en un ejercicio con carga y otro sin ella, e irán destinadas a entrenar todo el cuerpo.

Primer ejercicio: 3 series para piernas anteriores.

En 20 segundos: entre 4 y 6 sentadillas con carga.

Descanso de 10 segundos estirados en plancha para someter un poco el abdominal.

En 20 segundos: realizar 12 sentadillas sin carga, más dinámicas.

Segundo ejercicio: 3 series para trabajar espalda.

En 20 segundos: entre 4 y 6 dominadas.

Descanso de 10 segundos de nuevo en plancha.

En 20 segundos: realizar 12 ejercicios de remo.

Tercer ejercicio: 3 series para trabajar piernas posteriores.

En 20 segundos: entre 4 y 6 levantamientos de peso muerto.

Descanso de 10 segundos en plancha para trabajar abdominales.

En 20 segundos: realizar 12 zancadas rápidas.

Cuarto ejercicio: 3 series para trabajar el tronco anterior.

En 20 segundos: entre 4 y 6 flexiones.

10 segundos de descanso en plancha abdominal.

En los últimos 20 segundos: acabar con 4 ‘burpys’.

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