La Policía responde así a los que rompen su DNI por la independencia

La Policía responde así a los que rompen su DNI por la independencia

Después de que ayer se declarara la independencia en el Parlament de Cataluña, algunos compartieron fotos de su DNI partido

C. GARCÍA

Cuando el Parlament de Cataluña aprobó ayer la Declaración de la Independencia, un gran número de personas expresaron su alegría a través de las redes sociales. El sueño de muchos se hacía realidad, Cataluña se proclamaba independiente, al menos de forma unilateral, pues la intervención del Gobierno no tardaría mucho en arrebatar las aspiraciones de muchos.

Esta alegría hizo que algunos compartieran en la red fotos de sus documentos de identidad destruidos. Un caso muy viralizado es el de Carles Vilaseca, un tuitero que compartió la imagen de su DNI cortado por la mitad en la que se podía ver el número y otros datos personales y privados. Muy comentado también fue el vídeo de otro usuario que quemó su pasaporte.

Entre las muchas mofas que se hicieron en la red por el caso del joven que había publicado su número de identidad hubo una que resaltó. La cuenta de Twitter de la Policía Nacional aprovechó para recordar a todos lo que cuesta renovar estos documentos. Lo oportuno y la ironía del mensaje tuvo mucha repercusión en la red.

Fotos

Vídeos