Polémica en Bilbao por unas tarjetas que recomiendan «picar bien» la cocaína

Polémica en Bilbao por unas tarjetas que recomiendan «picar bien» la cocaína

El Ayuntamiento ha originado mucha controversia con la difusión de estos folletos informativos

C. GARCÍA

«Pica bien tu raya» y «Rula con tu rulo», son algunos de los mensajes que rezan las tarjetas que distribuye el Punto de Información Personalizada (PIP) sobre salud sexual y drogas del Ayuntamiento de Bilbao. El contenido de estos folletos ha originado mucha polémica en el municipio vasco y el partido en la oposición, el PP, ha tildado esta campaña de «frívola».

En las tarjetas se recomienda a los consumidores de cocaína que piquen bien la droga antes de esnifarla para evitar «dañar tus fosas nasales». También piden que cada uno use «su rulo» para reducir el número de contagios de cualquier enfermedad.

Los miembros de PP en el consistorio bilbaíno creen que la campaña «no es responsable» y que «con las drogas no se juega». El gobierno defiende que se trata de información «personalizada» que se entrega solo a personas que cumplen con ciertas características, así mismo detallan que no es el primer ayuntamiento español en poner en marcha este tipo de campañas.

Según informa el diario El Correo, que habría consultado con fuentes del consistorio y del Departamento de Salud, «el material está testado y supervisado por médicos». Las mismas fuentes también aseguran que «estamos en contra del consumo y lo primero que hacemos es decirle a la gente que no lo haga». No obstante, dado que es un problema constante, la campaña está dirigida a «atenuar los riesgos» de quien decide consumir.

Fotos

Vídeos