Las 15 playas españolas en las que más se liga

Ibiza se corona como la ganadora, seguida de cerca por Benidorm y Mallorca

F. OLMOS

Aunque a priori parece un estudio bastante difícil de encuadrar en la práctica, el mundo de la tecnología y las aplicaciones móviles han facilitado bastante llevar a cabo este ranking de las playas españolas en las que más se liga en verano. O, al menos, en las que más se liga a través de Tinder, que es la aplicación encargada del estudio. Y, como cabía esperar, hay una única e indiscutible ganadora: Ibiza.

Aparte de la conocida como isla mágica, la costa ganadora es la Costa del Sol, con tres ciudades en su haber (Torremolinos, Málaga y Marbella), seguida por la Costa Blanca (con Benidorm y Alicante) y por la Costa Dorada (Barcelona y Sitges). Las islas se llevan dos puestos en el ranking en Baleares (la mencionada ganadora Ibiza y Mallorca) y Canarias (Gran Canaria y Tenerife).

Además, para desmentir mitos sobre el País Vasco, San Sebastián es una de las únicas dos playas del norte que aparece en el listado. La otra es Santander, en el séptimo puesto.

Por supuesto en Tinder no pueden garantizar cómo de efectivo es el estudio en cuanto a éxito en el ligoteo, sólo pueden medir los 'matches' que se produjeron a través de su aplicación. Que llevaran a buen puerto o no ya es algo que escapa a su control.

Fotos

Vídeos