Borrar
Paco Ureña. AFP
Pitos y silencio para Paco Ureña en la localidad francesa de Dax

Pitos y silencio para Paco Ureña en la localidad francesa de Dax

LA VERDAD

MURCIA

Lunes, 14 de agosto 2017, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los toros de Adolfo Martín apenas permitieron el lucimiento de los diestros, entre los que se encontraba el lorquino Paco Ureña, en la corrida de ayer en la localidad francesa de Dax.

El primero de Ureña, segundo del festejo, resultó nefasto, según relata el digital taurino Aplausos.es. «Salió manseando y barbeando tablas con el que Ureña se estiró a la verónica rematando con una media. No tuvo codicia el toro de Adolfo Martín, parado y sin emoción. Comenzó la faena por alto Paco Ureña, pero después poco más pudo hacer. Lo intentó por ambos pitones, logrando ligar en algún momento los pases en un trasteo muy condicionado por el toro. Parado, manso, complicado. No hubo más historia».

La falta de acierto del lorquino con la espada provocó que se oyeran pitidos en la plaza tanto para el torero como para el astado.

Tampoco tuvo suerte con el quinto Ureña, al que solo le pudo cuajar varias verónicas vistosas en el inicio. «Manso en el caballo, sin codicia ni raza, Ureña le buscó las vueltas en todos los terrenos y distancias para hacer faena. Fue imposible. Faena de trámite que se fue diluyendo a marchas forzadas» y por la que el lorquino solo recibió silencio, según informa Aplausos.es.

Hoy torea Rafaelillo

Sus compañeros de terna no tuvieron mejor suerte. Manuel Escribano no cosechó ningún trofeo y los aficionados le castigaron con el silencio en sus dos toros, al igual que ocurrió con Martín Escudero. La corrida, perteneciente a la feria de Dax, fue seguida por numeroso público que llenó más de tres cuartos de la plaza.

Rafaelillo lo intentará hoy en el mismo coso. La corrida ha despertado expectación porque los toros de Pedraza de Yeltes son muy valorados en la Francia taurina. El cartel lo completan el sevillano Daniel Luque y el valenciano Román.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios