¿En qué piensan ellas al masturbarse?

El 48% de las encuestadas afirma fantasear con sus ex parejas

F. OLMOS

El onanismo no es sólo una práctica tan respetable como cualquiera, si no que de hecho la sabiduría popular siempre la ha recomendado como una forma de afrontar de forma efectiva prácticamente cualquier cosa: el estrés, la ansiedad, la falta de concentración, el insomnio, la indecisión ante una decisión difícil...si hiciéramos caso al inconsciente colectivo de todo lo que se puede solucionar con un orgasmo, claman, ni tan siquiera habría guerras en el mundo.

Sea como fuere lo que sí parece tener claro toda la sociedad es que respecto al auto placer hombres y mujeres diferimos en muchas cosas. Y así lo deja patente el nuevo Informe Hite. Entre los mitos que se confirman está un clásico: efectivamente ellas se masturban con bastante menor frecuencia que ellos. También en menor proporción (es decir, se masturban menos mujeres que hombres). Y tienen otro tipo de 'tendencias' al respecto.

Después de analizar las fantasías de 4.500 voluntarias la encuesta concluyó que el 60% de las mujeres que se masturba lo hace imaginando distintos escenarios en los que aparece junto a su actual pareja. Es decir, se recrean en el morbo de una situación concreta. Una cena o un lugar imposible o, si la pareja suele estar lejos, el ansiado reencuentro.

El 48% de las encuestadas afirma fantasear con sus ex parejas y entre un 25 y un 35% recurren en ocasiones a la pornografía para hacerlo, un porcentaje ínfimo comparado a sus homólogos masculinos. En porcentajes más residuales destacan la dominación, la sumisión, el sadismo y distintos juegos de roles como las fantasías preferidas de ellas.

Temas

Sexo

Fotos

Vídeos