Borrar
Un perro entrenado para proteger la cabeza de su dueña en caso de convulsiones

Un perro entrenado para proteger la cabeza de su dueña en caso de convulsiones

Colt, como se llama el perro, se ha ganado su hueco entre las mascotas populares de Internet gracias a su entrenamiento

F. OLMOS

Miércoles, 16 de agosto 2017, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Janaye Kearns es una joven de Colorado Springs, Estados Unidos, que sufrió una lesión cerebral en 2012. Por ello cualquier pequeño golpe en la cabeza supone un gran peligro para su vida. Algo bastante complicado, ya que sufre convulsiones y podría acabar golpeándose la cabeza contra el suelo sin ser consciente en pleno ataque. Por ello cuenta con Colt, su perro de alerta médica. En su canal de Youtube ha subido un vídeo del entrenamiento del cánido que se ha vuelto tremendamente popular.

En el mismo se aprecia a Colt tumbarse bajo su cabeza para amortiguar cualquier posible golpe en caso de que Kearns sufra un ataque. En la descripción aclara que es sólo una recreación como parte del entrenamiento del animal, no está sufriendo un ataque real. «Tengo que comprobar lo que sabe para estar segura de que sigue haciéndolo de manera fiable», explica.

Si bien es cierto que el vídeo «casi parece una toma falsa», ya que el suelo está muy resbaladizo y al perro le cuesta llevar a cabo su tarea. Sin embargo comprueba una y otra vez si la ha realizado correctamente e insiste, algo de lo que Kearns presume sentirse «tremendamente orgullosa».

Tal ha sido la popularidad del vídeo, y de su protagonista, que la joven ha grabado un nuevo vídeo en el que abre algunos de los regalos que los 'fans' de Colt le han enviado a casa. Pero pese a que sea precisamente esta labor del perro la que se ha vuelto viral, en su canal de Youtube Kearns muestra muchas otras que ha conseguido su entrenamiento. Por ejemplo Colt tira de su silla de ruedas, le trae sus medicinas, la rescataría en caso de ahogamiento en la piscina o, incluso, es capaz de avisar a su dueña de que va a sufrir un ataque de forma inminente:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios