Así perdió 31 kilos en un año un joven cansado de las dietas

Así perdió 31 kilos en un año un joven cansado de las dietas

Dan Sullivan empezó su nueva vida hace un año, tras unirse a un grupo de adelgazamiento

C. GARCÍA

Dan Sullivan es un chico estadounidense de 30 años que durante toda su vida había sido algo corpulento. Hace un año, como muchas otras personas, se propuso perder peso. No era nada nuevo para él. Había probado todas las dietas milagro que existían. Pero todas ellas terminaban provocándole un efecto rebote que le hacía engordar más.

A los problemas de salud por su peso, se le unieron otros problemas. Solía jugar al fútbol desde toda la vida, pero su puesto en el equipo había pasado a ser de portero, porque no podía correr. Se dedicaba a la electricidad, pero no le gustaba demasiado, además se cansaba mucho.

En una revisión médica, la enfermera le dijo a Dan que, clínicamente, era considerado obeso y tenía que cuidarse o su calidad de vida empeoraría más. A él le cambió la mentalidad completamente y decidió perder peso definitivamente.

Un médico le aconsejó unirse a un grupo de pérdida de peso, pero a Sullivan le parecía que eso era para mujeres. Lo hizo, aunque no se lo comentó a nadie por miedo a fracasar una vez más. Con el paso del tiempo comprobó los resultados.

La clave para perder peso fueron dos aspectos: el apoyo del grupo y un drástico cambio en su alimentación. «Al principio me dijeron que comiera lo mismo que comía mi mujer», relata el joven a un medio estadounidense. Me di cuenta de que no pasaba hambre como en otras dietas y perdía peso.

La diferencia en la comida de Dan Sullivan entre lo que comía antes y después es importante, pero llama más la atención que el joven no renunció a algunos alimentos que le gustaban.

- Dieta antes:

Desayuno: nada

Almuerzo: baguette

Cena: trozos de pollo frito congelados y patatas fritas al horno o kebab y patatas fritas comprado

Snacks entre horas: tortas y galletas

- Dieta después:

Desayuno: cereales con arándanos y fresas

Almuerzo: una ensalada de pasta o sopa casera

Cena: carne con chilli o bistec con patatas fritas

Snacks entre horas: fruta, yogures desnatados, tarta casera de plátano y chocolate, barritas de cereales altas en fibra

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos