Un país para viejos

A. H.MADRID

Facebook tiene más de 2.000 millones de usuarios. Pero, como muchos otros 'países', el envejecimiento de su población es una constante. Que los más jóvenes prefieren Snapchat o Instagram a Facebook es algo de sobra conocido. Pero el último informe de eMarketer sobre el uso de redes sociales ha vuelto a hacer saltar las alarmas: Facebook está siendo abandonada por los usuarios más jóvenes a un ritmo aún más rápido de lo esperado.

Sí, la red social sigue sumando habitantes en su número total, pero quienes se unen a Facebook son usuarios de más edad. Quizá por eso Mark Zuckerberg ya se hizo con el control de Instagram, para retener a esa audiencia más joven. Sin embargo, según eMarketer, Instagram ganará 1,6 millones de usuarios de 24 años o menos mientras que en Snapchat se sumarán 1,9 millones de usuarios en ese grupo de edad. Esta última red social continuará teniendo más usuarios de 12 a 24 años en comparación con los de Instagram.

Además, este mayor número de usuarios no siempre se corresponde con un mayor uso de la plataforma, ya que, según este mismo informe, se espera que la proporción de usuarios de Facebook que acceden a la plataforma siga disminuyendo.

Algo especialmente significativo, al menos en Estados Unidos, entre los más jóvenes: se espera que en 2018, el número de usuarios de Facebook de 11 años o menos disminuirá en un 9,3%, mientras que el número de usuarios de 12 a 17 años y de 18 a 24 disminuirá en un 5,6% y un 5,8%, respectivamente. Esta es la primera vez que eMarketer ha pronosticado una disminución en el número de usuarios de Facebook en EE UU en esos grupos de edad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos