Borrar
Un paciente sordo pasa casi siete horas en urgencias porque sólo le avisaron por megafonía

Un paciente sordo pasa casi siete horas en urgencias porque sólo le avisaron por megafonía

Juan José Aguilera pide a la Junta de Andalucía que adapten los hospitales a la comunidad sorda

F. OLMOS

Lunes, 7 de agosto 2017, 11:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan José Aguilera ha publicado un vídeo, que pide sea difundido por cualquier ciudadano con ganas de colaborar. Y es que Juan José es sordo, por ello cuando llegó a las 11 de la mañana a urgencias con dolor en un pie inflamado (tal y como cuenta en el vídeo es diabético y ha sido operado de ese pie) lo primero que hizo fue avisar en información de que es una persona sorda, para que no le llamaran por megafonía. Pues precisamente fue eso lo que le ocurrió.

«Me he tirado hasta las 5:30 de la tarde», escribe en uno de los carteles que muestra en el vídeo. Y es que, pese a su aviso previo, nadie fue hacia su sitio a avisarle, se limitaron a llamarle por megafonía por lo que, obviamente, él no se enteró. Al final tuvo que volver a casa tras seis horas y media esperando en urgencias, sin ser atendido y con una reclamación puesta.

Ahora pide a la Junta de Andalucía, y en concreto a su presidenta, Susana Díaz, que adapten los hospitales de la comunidad. El vídeo se ha viralizado en la red, y la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se ha apresurado a asegurar a través de un comunicado que el de Juan José Aguilera es «un incidente puntual».

ASOAL, la agrupación de personas sordas de Almería, ha asegurado a Verne que por el contrario «no es la primera vez que pasa» algo parecido y pide que el aviso se realice a través de una pantalla o de un dispositivo móvil. También recuerda que hace unos años «la Consejería de Igualdad proporcionaba un servicio de intérpretes de Urgencias que funcionaba las 24 horas del día en toda la provincia, pero en la actualidad y debido a los recortes, la intérprete es una sola persona para atender a unas 1500 personas sordas en la provincia y con un horario de 8 horas al día».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios