El objeto que usas a diario y tiene más bacterias que las heces

El objeto que usas a diario y tiene más bacterias que las heces

Según un reciente estudio, intentar esterilizar un estropajo podría ser aún peor

LA VERDAD

Según un estudio publicado por el Instituto de Microbiología Aplicada de la Universidad Justus-Luebig de Giessen, Alemania, el estropajo, ese gran aliado en la higiene del hogar y el menaje, contiene una cantidad de bacterias equiparable al de las heces. De hecho entre los microbios que alberga se incluyen parientes cercanos de las bacterias responsables de causar meningitis o neumonía. Sin embargo la conclusión más llamativa que se extrae del estudio es la de que limpiar el estropajo no sirve para nada, acaso para empeorar las cosas.

Y es que, según se extrae de los resultados de las pruebas, aquellos estropajos que habían pasado regularmente por procesos de esterilización (por ejemplo hirviéndolos o metiéndolos en el microondas durante un tiempo) poseían un mayor porcentaje de bacterias relacionadas con patógenos que los que nunca se habían limpiado. En concreto nada menos que 5 x 10^10 por centímetro cúbico, una cantidad realmente impresionante.

Los autores del trabajo sospechan que esto se debe a que al eliminar las bacterias más débiles, aquellos patógenos más resistentes recolonizan con rapidez la zona, por lo que acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. En este sentido recomiendan tirar nuestro estropajo sucio una vez a la semana y reemplazarlo por uno totalmente nuevo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos