El objeto que mucha gente tiene en su baño y que es un nido de bacterias

El objeto que mucha gente tiene en su baño y que es un nido de bacterias

Unos investigadores han demostrado que los patitos y otros jugetes de goma para baño son un foco importante de bacterias

LA VERDAD

A través de un estudio llamado Los patitos feos del baño publicado por el consejo federal suizo, unos investigadores de la Escuela Politecnica de Zurich, con la ayuda de la universidad estadounidense de Illinois, han llegado a la conclusión de que cualquier objeto de plástico sumergido en agua contaminada por nuestras abluciones corporales pasa a ser una fuente importante de bacterias y hongos perjudiciales para nuestra salud, pero sobretodo, para la de los más pequeños.

Para la realización de este estudio se dejaron nueve patitos de goma durante once semanas en agua limpia y otro grupo de iguales características en «agua de baño usada con restos de jabón, suciedad, sudor y bacterias propias del cuerpo humano». Los resultados mostraron que todos los patos sumergidos en agua sucia contenían hongos y, al menos, el 80% había desarrollado bacterias potencialmente peligrosas como la legionela.

«Cuando el niño aprieta la barriga para hacer salir agua, no es extraño que el chorro tenga un color oscuro», apunta el estudio a que el principal problema se encuentra en el interior de estos juguetes.

Aunque esto puede en cierta medida aumentar el sistema inmunológico de los niños, explica el micro biólogo Frederik Hammes, «también puede provocar irritaciones de ojos y oídos o infecciones gastrointestinales más problemáticas». Hammes apunta la necesidad de endurecer la reglamentación de los polímeros utilizados para fabricar este tipo de juguetes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos