Las lentejas son todavía más saludables de lo que ya se sabía

Las lentejas son todavía más saludables de lo que ya se sabía

Acabarse el plato de legumbres no estaba tan mal como te pensabas

C. GARCÍA

Aquella insistencia de tu madre cuando eras pequeña para que te acabaras todas las lentejas del plato, puede estar ahora justificada. Un estudio ha revelado que el consumo de algunas legumbres, especialmente de las lentejas, es beneficioso para la salud.

Un estudio realizado por la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili examinó a 7.212 personas con problemas cardiovasculares durante seis años.

En ese tiempo se dieron cuenta de que las personas que comían menor cantidad de legumbres (13,95 gramos/día) tenían más riesgo de mortalidad por cáncer, frente a las que comían más (27,34 gramos/día). De este alimento, comprobaron los que comían más lentejas, un 37% más, tenían todavía menos riesgo de mortalidad por cáncer.

Sin embargo, en el otro lado de la moneda, se concluyó que el consumo de legumbres aumentaba el riesgo de mortalidad por una enfermedad cardiovascular. En este punto, los frijoles son los que aumentan el riesgo de muerte por una cardiopatía.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos