El nuevo reto viral de Internet consiste en arrojarse agua hirviendo

El nuevo reto viral de Internet consiste en arrojarse agua hirviendo

Esta peligrosa moda se expande en la red mientras el resto asiste incrédulo ante tales imágenes

F. OLMOS

¿Quién no recuerda el 'Ice Bucket Challange'? Aquel reto viral de Internet que consistía en arrojarse agua helada sobre uno mismo para así concienciar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (o ELA) y recaudar donaciones para la investigación en vías de hallar una cura. Desde Bill Gates a Charlie Sheen pasando por Lady Gaga, un vasto número de personas de todo el mundo participaron en la buena causa.

Ahora el último grito en la red ni tiene motivos benéficos ni mucho sentido. De hecho cualquier participante podría ser un perfecto candidato a los ficticios 'Premios Darwin' (en referencia a la teoría de la evolución) si no fuese porque es imposible repartir tantos y no perder la fe en la humanidad un poquito. El mencionado reto es el 'Boiling Water Challenge', que consiste en arrojarse agua hirviendo por encima.

Youtube está previniendo que se siga expandiendo, y borra todos los vídeos que puede, aunque aún circulan algunos por la red:

Los resultados de tan terrible moda son evidentes: Ki'ari Pope, de 8 años de edad, y una amiga vieron varios vídeos en Youtube y decidieron probar beber agua hirviendo. Ki'ari sufrió quemaduras en la tráquea que provocaron su muerte.

No es el único caso grave que ha provocado las alarmas. Jamoneisha Merrit, de 11 años, estaba en una fiesta de pijamas cuando una de sus compañeras, en este caso de 12, decidió probar con ellas una de las modalidades del reto: tirar agua hirviendo a una persona desprevenida. Tras una olla derramada sobre ella sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su rostro, además de otras partes de su cuerpo como pecho, espalda, cuello y hombros.

Y es que cuando uno decide arrojar agua hirviendo sobre su propio cuerpo, al fin y al cabo se lo ha 'buscado', pero cuando uno está desprevenido y un supuesto amigo decide arrojársela...

Fotos

Vídeos