La novedad de El Corte Inglés que amenaza a Ikea

La novedad de El Corte Inglés que amenaza a Ikea

Una marca que quiere ser útil al consumidor y adaptarse a sus necesidades

EP

El Corte Inglés impulsa su apuesta por la decoración con el lanzamiento de Room, una nueva línea de productos contemporáneos con piezas innovadoras y de alto diseño a precios accesibles con la que reta a la multinacional sueca Ikea.

En concreto, Room, que apuesta por la naturaleza como elemento de decoración con materiales como la madera, la piel y el mármol, está dirigido a un público de espíritu joven, práctico, independiente, culturalmente activo y muy interesado en las últimas tendencias.Así, es un concepto de decoración de estilo nórdico que apuesta por la estética y la funcionalidad, huyendo de lo excesivo o recargado.

La directora de marca de hogar de El Corte Inglés, Carmen Fernández, ha subrayado durante la presentación que Room es una línea que "viene con vocación de quedarse" y que se convertirá en una "palanca importante para la oferta" del gigante de la distribución española, que se renueva y moderniza con esta colección.

"Podemos decir que somos la marca más completa que hay ahora en el mercado. Room es la necesidad de crecer y ser útil al consumidor, ya que nace con la vocación de apostar por el diseño moderno de calidad y muy accesible", ha reiterado Fernández sobre la nueva colección, consciente de que hay "multinacionales muy potentes" en este sector.

La directora de marca de hogar ha recalcado que la nueva colección llega al mercado ibérico, ya que también estará presente en el centro de Lisboa, para aportar una decoración de "alto diseño y muy accesibles". "Es una línea adaptada a las necesidades de los clientes de hoy en día", ha precisado.

La nueva línea abarcará, de manera transversal, la mayor parte de las áreas de hogar: muebles, textil, menaje de mesa, complementos de decoración, iluminación, con el objetivo de tener un fuerte posicionamiento en el ámbito contemporáneo.

Además, de por su diseño la nueva colección destaca por sus precios accesibles y medios, ya que se podrá adquirir sillas desde 50 euros a sofás por menos de 1.000 euros, además de accesorios, lámparas o textil de hogar y de cama. En la actualidad cuenta con 164 piezas e irá creciendo para acabar el año con cerca de las 200 referencias.

El estilo de Room se identifica con espacios abiertos y diáfanos, colores luminosos con el blanco o neutros como fondo. Predomina lo natural como recurso decorativo: madera, mármol, cuero, algodón, lino o lana entre otros. El mobiliario es la apuesta fuerte de esta colección, muebles ligeros y con líneas sencillas, rectas y depuradas.

La nueva línea de decoración estará a la venta en 31 centros de El Corte Ingles, mediante sus 'concept store' a partir del 1 abril, así como en la web de la compañía.

El Corte Inglés de Castellana en Madrid, Las Palmas de Gran Canaria, Alicante, Valencia, Princesa y Santander dispondrán de espacios de 60 metros cuadrados destinados a Room y otros centros como el de Goya en Madrid, Diagonal en Barcelona, Pozuelo y Sanchinarro de Madrid, Lisboa, Palma de Mallorca o Marbella dispondrán de espacios específicos para la colección.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos