¿Cuál es el nombre de moda para niños y niñas en la Región de Murcia? Mira cuánta gente se llama así

¿Cuál es el nombre de moda para niños y niñas en la Región de Murcia? Mira cuánta gente se llama así

Gracias a los datos del Instituto Nacional de Estadística se pueden saber este tipo de curiosidades

J. D. M. / LV

Elegir qué nombre poner a un hijo siempre es una tarea complicada. Hay que lidiar con las tradiciones familiares, las manías e incluso con el qué dirán si decides poner a tu bebé un nombre demasiado arriesgado. Es cierto que en los últimos años se han popularizado algunos como Milan, Noah o algunos inspirados en series como Juego de Tronos, pero en la Región de Murcia todavía sigue mandando lo más tradicional a la hora de elegir nombre.

Según los últimos datos de los que dispone el Instituto Nacional de Estadística (INE), correspondientes al año 2016, el nombre de moda para los hombres en la Región de Murcia fue Hugo, con 204 niños a los que se le puso de los 7.979 nacidos ese año. En niñas, María fue el más común con 250 de las 7.479.

Daniel y Alejandro fueron los otros nombres que completan el 'top 3' de los más elegidos ese año para los niños, mientras que Sofía y Lucía destacan en niñas.

Así se llaman los 'millennials' de la Región

En la base de datos del INE también se pueden consultar cuáles han sido los nombres más elegidos en la Región de Murcia en las diferentes décadas. Así podemos descubrir cuál es el nombre más repetido entre la generación 'millennial' (los nacidos entre 1981 y el año 1999). Por ejemplo, Antonio, David y José Antonio son los nombres de hombres más repetidos entre 1981 y 1990, mientras que María Carmen, María y María Dolores son los más repetidos en mujeres.

Entre 1991 y el 2000 variaron las estadísticas. Antonio seguía siendo el más elegido para los niños, pero detrás estaban Alejandro y Adrián; en mujeres María subía a la primera posición y Cristina y Laura se quedaban en segunda y tercera respectivamente como nombres de niñas más elegidos.

¿Y en la Generación Z?

Se conoce como 'generación Z' a los nacidos a partir del año 2.000 hasta ahora. Con los datos del INE podemos ver que los niños que ahora apenas tienen 18 años se llamaron Alejandro, Pablo, Daniel, María, Lucía o Paula. En la lista se cuelan, además, nombres ya más novedosos como Martina, que ha ido escalando puestos en los últimos años hasta colocarse cuarto en la lista de nombres de chica más repetidos en el año 2016.

Cabe destacar, al margen, que en la lista de nombres más frecuentes en Murcia teniendo en cuenta a toda la población todavía quedan muchas Josefa (24.482 en toda la Región) o Encarnación (9.810) debido a que fueron nombres de lo más comunes hace varias décadas.

¿Cuánta gente se llama como tú?

Si quieres consultar cuánta gente se llama como tú también puedes hacerlo introduciendo tu nombre aquí. Podrás ver cuánta gente tiene el mismo y en qué provincia se repite más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos