Unos niños impiden que un hombre se suicide con siete palabras

Los niños que se encontraron al hombre en Watham Cross.

El hombre tenía 20 años y estaba en el borde de un puente con una cuerda en el cuello

C. GARCÍA

Dos niños de solo 12 años volvían a casa hace unos días por un puente de la A10 en Waltham Cross, Reino Unido. Los jóvenes se encontraron con una dantesca imagen, un hombre de unos 20 años se trataba de suicidar ahorcándose.

Los niños no dudaron en aquel instante en acercarse a él y decirle: «No lo hagas por favor, eres joven». El hombre, que ya estaba colgado, lloraba mientras que los niños se colocaban debajo de él evitando que así pudiera ahogarse. Una mujer que vio la escena corrió a ayudar a los niños y evitar que el hombre muriera.

La mujer, Joanne Stammers, de 47 años, reconoció en los medios locales que los niños habían sido unos hérores, «todos los de su edad podrían haber pasado de largo sin que les importara lo sucedido, pero ellos lo sujetaron con todas sus fuerzas para que no lo hiciera. Es un acto maravilloso».

Según relató la terrible escena Stammer: «Vi a estos dos niños pequeños debajo de él y luchando con todo su peso así que corrí y metí mis manos para poner al hombre en una especie de soporte hecho con los brazos». A esta mujer le pareció una eternidad el tiempo que estuvo manteniendo al hombre, dice que le pidió que no siguiera con eso pero que él quería morir: «El hombre simplemente no quería vivir más, estaba llorando y le dije 'por favor no nos hagas esto' y él dijo 'entonces vete y déjame'».

Finalmente llegó una ambulancia al lugar y se llevaron al hombre, que salvó su vida. Quizás tenga una nueva oportunidad para encontrar un lado bueno a vivir. La hazaña de los niños se ha hecho muy viral en la red.

Fotos

Vídeos