Un niño oculta a sus padres que sufre una grave enfermedad

La triste historia de un niño que no quería preocupar a sus padres

C. GARCÍA

Santhosh tiene solo trece años y fue diagnosticado de leucemia hace unos meses. El adulto que le acompañaba era su tío, es el único de su familia que sabía que padecía la grave enfermedad. Cuando recibió la triste noticia, este niño de la India pidió a su tío que no contara nada a sus padres, pues le preocupaba que «no pudiesen soportarlo».

Según publica el portal Yahoo, la abuela del niño murió a causa del cáncer y es por eso que no quería contar a sus padres que también tenía la enfermedad.

A pesar de intentar esconderlo, el padre de Santhosh se enteró de que padece la enfermedad e inició una petición a través de internet para intentar recaudar dinero. El pequeño debe hacerse un trasplante de médula ósea para seguir luchando contra la enfermedad y superarla. Según explicó en medios indios, su madre descubrió más tarde la noticia. Tras hacerse viral su historia fue difícil seguir ocultándolo.

Santhosh recibe atención médica en un hospital que se encuentra a 500 kilómetros de su pueblo. Va y vuelve en el mismo día porque su familia no puede permitirse pagar allí una habitación. Además, el pequeño continúa yendo a clase, según asegura: «Quiero seguir estudiando y hacer felices a mis padres, espero que el cáncer no me mate como lo hizo con mi abuela».

De momento, su padre lleva recaudados cerca de 23.000 dólares y el estado de salud del pequeño sigue empeorando. Su familia espera que puedan operarlo pronto si aparece alguien compatible.

Fotos

Vídeos