Una niña de 12 años ha tenido problemas por ir a clase con esta camiseta

Una niña de 12 años ha tenido problemas por ir a clase con esta camiseta

La tía de la joven asegura que sufrió amenazas de «recibir un parte si no se tapaba»

LA VERDAD

Una alumna de 16 del instituto Torre Roja de Villadecans (Barcelona), recibió una amonestación por asistir a clase con un top. «Le dijeron que distraía a los chicos y le obligaron a taparse», dijo a El HuffPost Enyra Hook, (seudónimo en redes sociales), tía de una de las alumnas del centro, quien publicó la historia en las redes sociales.

El viernes siguiente se pactó un acto de protesta en el mismo centro, durante el cual, los chicos asistirían a clase en tirantes y las chicas, en un top similar al que la adolescente llevaba puesto el miércoles. La sobrina de Enyra, de 12 años, también participó en esta acción.

«Por solidaridad, mi sobrina se puso el top y una profesora la amenazó con ponerle un parte el próximo día que acudiese a clase vestida así», explica Enyra. «A mi sobrina no le dijeron que podía distraer a los profesores, como aparece en la versión que se ha hecho viral», matiza para no llevar a confusiones.

La alumna entonces se puso una sudadera para evitar ser sancionada por vestir el top que podemos ver en la imagen publicada en las redes sociales por su tía, quien relata la historia.

Enyra continua, asegurando que en el mismo centro se impartió una charla sobre la manera correcta de ir vestido a clase. «En esa charla alegaron que si van en top, distraen a los niños».

El colegio, explica la protagonista de esta controvertida y viral historia, no ha llegado a tomar medidas disciplinarias contra ningún alumno, por el momento. «Sólo alega que tienen esas normas, normas que no salen en ninguna parte».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos