Los murcianos, segundos de España que más aguantan en el sexo

Las relaciones sexuales son más largas en Murcia respecto al resto del país

C. GARCÍA

Los españoles aseguran que aguantan en la cama entre 10 y 30 minutos de sexo antes de llegar al orgasmo, de hecho, un 57,5% por cierto afirma que ese es el tiempo que duran sus relaciones. Según detalla Control en un informe anual sobre hábitos sexuales, Murcia está por encima de la media en cuanto a duración, un 14% de los encuestados asegura que puede tardar entre 30 minutos y una hora antes de llegar al clímax.

Los valencianos (primeros), murcianos (segundos) y catalanes aseguran que pueden mantener relaciones sexuales por encima de la media hora; resistencia que difiere de otras Comunidades Autónomas, como Aragón o Extremadura, donde solo un 5,3 y un 5,6% dice superar esa marca.

Murcia es también la segunda comunidad donde más importancia se da a los preliminares, solo por debajo de Cantabria. Un 92% de los habitantes de la Región cree que el calentamiento previo al coito tiene una «importancia alta».

A pesar de los buenos datos técnicos para el sexo en la Región, los murcianos no están demasiado bien valorados en la cama por el resto de españoles. Solo un 3,6% de los encuestados eligió a los murcianos como los mejores amantes. Además, la satisfacción sexual de los murcianos no es demasiado boyante, pues se encuentran por la parte baja de la tabla y califican sus relaciones con un 7,69.

Temas

Murcia, Sexo

Fotos

Vídeos