El 50% de las mujeres reconoce que lo primero que hace al despertar es mirar el móvil

El 50% de las mujeres reconoce que lo primero que hace al despertar es mirar el móvil

Según el estudio 'El impacto de la tecnología en la mujer' realizado por Havas Media

F. OLMOS

Para muchos Septiembre también es un mes para nuevos propósitos. No hay que esperar a Enero, tras la desconexión vacacional y el fin del verano sentimos que ha empezado un nuevo 'ciclo', un nuevo 'curso' o 'temporada', lo que sumado al relax que suponen las vacaciones conlleva un montón de promesas. Desde volver a salir a correr o dejar de fumar, pasando por decidirnos de una vez a estudiar inglés. Sin embargo, al final siempre falta tiempo.

Y es que según el estudio 'El impacto de la tecnología en la mujer' realizado por Havas Media, las mujeres están más 'enganchadas' de lo que creen. De este estudio se han desprendido datos tan relevantes como que 1 de cada 2 mujeres españolas lo primero que hace al despertarse es mirar el móvil, que el 64% nunca apaga su móvil y que el 70% nunca sale sin él de casa.

Respecto a las aplicaciones a las que se conectan con mayor frecuencia son: el e-mail, las redes sociales y la mensajería instantánea, siendo esta última la aplicación a la que más recurren, casi 18 veces al día de media, seguida por redes sociales con 10 veces y el e-mail 7 veces.

La red social a la que más se conectan las mujeres es Facebook. Más del 75% de las mujeres se conectan cada hora y una media de casi 7 veces al día. Aunque el momento preferido por las mujeres para conectarse a las redes sociales es por la noche, un 20% de ellas reconoce que pasar un día sin móvil les genera nervios y estrés.

Y claro, el 53% dice leer menos, un 44% ha dejado de charlar, un 33% deja de hacer labores domésticas y el 30% se cuida menos por consultar su dispositivo móvil.

Fotos

Vídeos