Las mujeres inteligentes tienen más dificultades para casarse

Un estudio revela que las mujeres con buenos puestos de trabajo y estudios universitarios se casan menos

C. GARCÍA

El sueño de muchas niñas es encontrar a su príncipe azul y tener muchos hijos, pero conforme se va madurando se va dando prioridad a otros sueños en la vida. Hay quien continúa pensando en encontrar a su media naranja, pero otros prefieren invertir su vida en estudiar, conseguir un trabajo y triunfar de otro modo.

Un estudio siguió las vidas de 900 personas durante 11 años para ver cómo se desarrollaban cada una de ellas. En el estudio se concluyó que las mujeres con estudios universitarios y puestos de trabajo importantes tienen más dificultades para casarse, hasta un 40% menos. Sin embargo, los hombres con estudios y cargos importantes solían tener más facilidad para encontrar para dar el 'sí quiero'.

La razón que deducen los psicólogos de este hecho es que ellas suelen centrarse más en su vida profesional y en sus estudios. Tardan más tiempo en encontrar una pareja estable y en casarse debido a su carrera. También se ha determinado que cuando las mujeres son más inteligentes, buscan a hombres a su altura, inteligentes, agudos y activos, algo parece más complicado de encontrar.

Por su parte, los hombres más inteligentes buscan en una mujer a una figura materna, es decir, alguien que esté en casa haciendo las tareas mientras ellos trabajan.

Paul Brown, psicólogo de la Universidad de Nottingham, reconoce que «las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones». Este doctor cree que lo ideal es encontrar el punto equilibrado entre independencia e interdependencia.

Fotos

Vídeos