¿Quién es la mujer que se inventó que la Policía le había roto los 5 dedos de la mano?

¿Quién es la mujer que se inventó que la Policía le había roto los 5 dedos de la mano?

Marta Torrecillas ha sido desde tiempo atrás una persona estrechamente vinculada a Esquerra Republicana de Cataluña (ERC)

LV / IDEAL

El nombre de Marta Torrecillas ha saltado a la palestra durante los últimos días por ser, para unos, un ejemplo de la resistencia ante la intervención policial llevada a cabo en Cataluña el pasado domingo, y para otros una digna merecedora de un Óscar a la mejor interpretación.

Poco se conocía de ella hasta que su relato acusando a la Policía de fracturarle los dedos “uno a uno” y hasta de tocarle los senos dio la vuelta al país. Después reconoció que mintió. ¿Quién es realmente esta mujer de 33 años?

Torrecillas es una empresaria con experiencia en la participación política. En su momento fue miembro activo de las juventudes de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), concurriendo en tres elecciones formando en las listas de dicho partido.

Según recoge ‘El español’,era la número 21 por la provincia de Barcelona en las elecciones de noviembre de 2010 al Parlament catalán. Para las de 2015 se presentó por Gallifa, en Barcelona, donde ERC obtuvo el 29.2 por ciento del voto vecinal, unos 40 votos. Se quedó sin asiento.

La mujer nació en Ribas de Freser, en Girona, donde el independentismo se encuentra muy arraigado. Pero ella no votó en su pueblo. Decidió ir al Institut Pau Claris, en el barrio del Eixample de Barcelona, donde se produjo la agresión que todavía se puede ver en vídeo y cuyas consecuencias, según admitió, exageró.

Según su testimonio, se encontraba “defendiendo a gente mayor” y denunció golpes a “niños y a gente mayor”. A ella la tiraron por las escaleras: “Me han dado patadas, me han roto los dedos uno a uno, en medio de las escaleras, con la ropa levantada, me han tocado las tetas mientras se reían. Me han pegado y los grababa todo el mundo”.

Después cambió su versión y ante las cámaras de TV3 dijo sufrir solamente una capsulitis, inflamación de la articulación en un solo dedo de su mano izquierda.

Más noticias en IDEAL.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos