Muere un perro que viajó obligado en un compartimento superior de un avión

Transporte de animales domésticos en un aeropuerto. /AFP
Transporte de animales domésticos en un aeropuerto. / AFP

La mujer quería colocar la bolsa con su mascota bajo el asiento, pero un miembro de la tripulación insistió en que subiera al animal

AGENCIAS

Un pequeño perro murió en un vuelo de United Airlines después de que un miembro de la tripulación obligara al dueño a poner al animal en el compartimento superior de la cabina. Según informa Reuters, en el vuelo 1284, que partió de Houston hacia Nueva York el pasado lunes, un auxiliar presionó a una mujer que viajaba con dos niños y un pequeño perro para que colocara al animal en la zona para equipaje durante los 210 minutos del vuelo.

De acuerdo con una pasajera que fue testigo, la mujer quería colocar la bolsa con el perro bajo el asiento, pero el miembro de la tripulación insistió en que subiera el animal al compartimento superior. «Al final del vuelo, la mujer descubrió que su perro había muerto. Se sentó en el suelo llorando y todos los pasajeros se quedaron atónitos», tuiteó Maggie Gremminger en su cuenta con fotografías de la mujer y sus hijos.

La compañía aérea ha asumido la responsabilidad de «un trágico accidente que nunca debió ocurrir ya que las mascotas nunca deben ser ubicadas en el compartimento superior». Por el momento, han devuelto a la familia los 125 dólares de sus billetes, en los que se incluía la tarifa de cabina con mascota.

No es la primera vez que United Airlines recibe quejas por el tratamiento a los animales. Hace unos meses los propietarios de un conejo gigante demandaron a la línea aérea por la muerte del animal en uno de sus vuelos.

El año 2017 fue el que más muertes de animales registró en United Airlines respecto a otras compañías de Estados Unidos, según el Departamento de Transporte. El informe oficial señala que 18 fallecieron y otros 13 sufrieron lesiones, mientras que en las otras 16 aerolíneas murieron seis animales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos