Muere una niña después de comer una mandarina

La pequeña de 12 años falleció intoxicada por los agroquímicos que llevaba la fruta

C. GARCÍA

Una niña de 12 años ha fallecido en Argentina, en la localidad de Mburucuyá, después de comer una mandarina. La pequeña se encontraba con su hermano en la plantación cuando comió una de estas frutas y sufrió una descompensación.

Aunque el traslado al hospital más cercano -situado a 54 kilómetros- fue rápido, los médicos no pudieron hacer más que certificar su muerte. La autopsia ha revelado que la niña sufrió una intoxicación debido a productos agroquímicos.

Las autoridades informaron de que se está investigando la zona y se van a llevar a cabo inspecciones de los productos químicos que llevan las plantaciones. El presidente de la Asociación de citricultores de Bella Vistas, Óscar Barberá, explicó en una radio argentina que todos los agroquímicos que se usan «están registrados» y que se califican por su grado de peligrosidad.

«Cada producto tiene su período de carencia. Depende de qué producto sea, tiene determinados días donde no se puede cosechar para consumo», detalló Barberá. A pesar de eso, aunque esa fuese la causa de la muerte de la niña, todavía se desconoce si ella o su hermano manipularon alguno de estos productos.

Fotos

Vídeos