Muere un joven que fue cuatro veces a Urgencias y al que diagnosticaron estreñimiento

R. C.BARCELONA

Un joven de 20 años falleció el pasado domingo, día 24, en el Hospital Sant Joan de Déu de Manresa (Barcelona) a causa, al parecer, de una peritonitis después de acudir hasta cuatro veces al servicio de Urgencias con dolores abdominales y de que le diagnosticaran estreñimiento.

La Fundación Althaia, a la que pertenece el hospital, informó a Efe de que ha abierto una investigación para saber qué ocurrió y está recopilando toda la información médica de «visitas, pruebas diagnósticas y evolución de la enfermedad» para saber si se siguieron todos los protocolos y procedimientos establecidos.

El joven, que fue ingresado el pasado día 20 en estado crítico, había acudido en las semanas anteriores cuatro veces a los servicios de Urgencias, dos al mismo hospital Sant Joan de Déu y otras dos al centro de asistencia primaria (CAP) de Sant Salvador de Guardiola (Barcelona), donde vivía, y siempre, según la familia, le diagnosticaron primero una gastroenteritis y después estreñimiento.

La familia del fallecido aseguró en declaraciones al diario Regió-7 que denunciará al hospital por negligencia. La Fundación Althaia lamentó «profundamente» la muerte del joven y trasladó su pésame a la familia.

Fotos

Vídeos