La razón por la que los mosquitos te pican siempre a ti

Ejemplar de mosquito tigre.
Ejemplar de mosquito tigre.

Esas molestas y antiestéticas picaduras que a unos les invaden y otros ni conocen

C. GARCÍA

El verano tiene infinidad de cosas buenas: vacaciones, ocio, fiestas en la playa y buen tiempo. Pero también algunas malas, como los mosquitos. Esos insectos que inyectan su aguijón en nuestra piel provocando molestas y antiestéticas picaduras y noches de picores insoportables.

Seguramente ya te has dado cuenta de que los mosquitos pican más a unas personas que a otras. Esa noche en la terraza del pueblo en la que tú fuiste caldo de cultivo para estos insectos y tu amiga se fue con su piel inmaculada. Hay varios factores que influye en que los mosquitos piquen más a unas personas que otras, son los siguientes:

1. Ser mujer y estar embarazada. La razón es que las mujeres en la última etapa de gestación exalan un 21% más de dióxido de carbono que el resto de personas, lo que atrae a los mosquitos.

2. El sudor. Si el calor es insoportable para ti, está claro que a los mosquitos les escanta. Por ello, el sudor les vuelve locos y les hace acudir a cuerpos que segregan este ácido. Así mismo, los cuerpos poco higiénicos también suelen ser imanes para ellos.

3. Cuerpos calientes. Aunque no sudes, si tu cuerpo está caliente, también atraerá a los mosquitos. Repetimos que el calor es su fuente de energía.

4. La sangre. No es ningún mito. Hay tipos de sangre que gustan más a los mosquitos que otras, pero no tiene nada que ver con ser más dulce o más amargo. Las de tipo 0 son las que más les atraen, seguidamente las de tipo B y, por último, las de tipo A, que son las que más le repelen.

5. El alcohol. Se ha comprobado que las personas que bebían alcohol en algún momento fueron acribilladas por los mosquitos antes que las que no ingerían bebidas alcohólicas.

6. La genética. Por algun componente genético, hay personas que desprenden un olor característico que ahuyenta a los mosquitos. Estos son los afortunados.

Fotos

Vídeos