El mosquito tigre se hace inmune a los insecticidas

La plaga de este insecto invade ya 15 provincias españolas

C. GARCÍA

El temido mosquito tigre llegó hace unos años a nuestro país y pretende quedarse entre nosotros. Lo peor de esto es que este molesto y peligroso insecto empieza a hacerse inmune a muchos de los remedios que usamos para acabar con él.

El mosquito tigre ya está presente en 15 provincias españolas. Prácticamente en toda la zona del levante y las zonas costeras orientales tiene presencia de este insecto. Según los últimos estudios realizados, se ha demostrado que la reacción de este insecto ante sustancias como la permetrina, la deltametrina o la cipremetrina es diferente dependiendo de la provincia en la que esté. Así pues, la resistencia del mosquito a los insecticidas en Barcelona no es igual a la que tiene en Murcia.

Los científicos tratan de explicar este problema. Se habla ya de posibles mutaciones de la especie que podría haber desarrollado una inmunidad a ciertas sustancias. Los expertos apuntan a que podría deberse al simple hecho de usar insecticidas muy baratos, por lo que recomiendas escoger uno de calidad.

El mosquito tigre está en el punto de mira por las autoridades sanitarias. Su picadura no solo es molesta, también puede trasmitir enfermedades, como el Zika o el chikunguña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos