La revista 'Mongolia' deberá indemnizar con 40.000 euros a Ortega Cano

José Ortega Cano, en una fotografía de archivo./LV
José Ortega Cano, en una fotografía de archivo. / LV

La publicación satírica anuncia que recurrirá la sentencia al considerar que «no existe vulneración alguna del derecho a la propia imagen y que debe prevalecer la libertad de expresión»

LA VERDADMurcia

El Juzgado de Pimera Instancia 3 de Alcobendas condenó este jueves a la Editorial Mong, encargada de publicar la revista satírica 'Mongolia', por vulnerar el derecho al honor y a la propia imagen del torero cartagenero José Ortega Cano después de publicar una caricatura suya en noviembre de 2016 para promocionar un espectáculo de la revista en Cartagena. De este modo, 'Mongolia' deberá indemnizar al demandante con 40.000 euros, además de los intereses y las costas del procedimiento.

Así lo anunció 'Mongolia' a través de un comunicado en su página web, en el que la revista añade que se presentará un recurso de apelación al considerar que «no existe vulneración alguna del derecho a la propia imagen y que debe prevalecer la libertad de expresión que ampara la publicación satírica».

Aunque hace unos meses la revista satírica lanzó una campaña de apoyo para recaudar fondos, los redactores aseguran en este comunicado que «el futuro de Mongolia queda ahora muy amenazado», ya que los 23.700 euros que consiguieron son insuficientes para los gastos que deben afrontar. Por ello, anuncian que en los próximos días prepararán nuevas acciones para «salvar la revista».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos