7 monedas de euros por las que te pueden dar un dineral en internet

7 monedas de euros por las que te pueden dar un dineral en internet

Si tienes una de estas monedas, puedes venderla por hasta 6.000 euros

C. GARCÍA

Por errores de acuñación, por ser conmemorativas o por tener un atributo que las hace especiales y únicas. En la historia del euro ya hay anécdotas suficientes como para revalorizar algunas de estas monedas en sus ediciones especiales.

Los coleccionistas de moneda van detrás de las raras, únicas y originales y estas siete monedas de euros lo son. Tanto que algunos están dispuestos a pagar por ellas hasta 6.000 euros. Comprueba en tu hucha si tienes alguna de ellas porque puede que valga mucho más de lo que creías.

1- Las monedas de Galileo. En 2005 se hizo una moneda especial para conmemorar el Año Internacional de la Física, en San Marino. La curiosidad de esta moneda es que entre las estrellas de Europa hay un átomo. Puede venderse por unos 280 euros

2- Dos euros alemanes. En 2008 en Alemania se ideó una moneda de dos euros en la que aparecía un mapa de Europa sin fronteras en el que solo aparecen 15 países, lo de la zona euro. Se puede vender por unos 100 euros.

3- Dos euros con la cara de Grace Kelly. En 2007 se lanzó una tirada de monedas de dos euros con la cara de la famosa princesa. Se trata de un total de 20.000 monedas con el rostro de la actriz que hoy se pueden llegar a vender por hasta 600 euros.

4- El plano del Vaticano. En el 2004 se celebró el aniversario de la creación de este país y para ellos se fabricaron monedas de dos euros con su plano acuñado. Hay en circulación unas 85.000 monedas por las que se llega a pagar unos 120 euros.

5- Conmemoración de la amplicación. En 2004, Finlandia quiso celebrar la incorporación a la Comunidad Europea y para ello lanzó una edición especial de monedas de dos euros. En ellas aparecen hojas grabadas que simbolizan los 10 países.

6- Serie de los dos euros españoles. En 2010, para celebrar el décimo aniversario de la creación del euro se lanzó una edición especial de monedas de dos euros con las estrellas más grandes de lo normal. Hay quien está interesado en pagar hasta 120 euros por una de ellas.

7- Error de Italia. En el Instituto Nacional de la Moneda de Italia hubo un error en el año 2002 a la hora de hacer las monedas de un céntimo. Una tirada salió con el tamaño de la de dos céntimos. La curiosidad ha levantado mucho morbo en la actualidad. Tanto que algunos están dispuestos a pagar hasta 6.000 euros por ellas.

Temas

Euro, Europa

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos