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L. GÓMEZ
Lunes, 4 de diciembre 2017, 12:33
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Micky Mouse acaba de cumplir 89 años como lo que es desde su nacimiento: un icono que renueva su estatus como uno de los personajes más emblemáticos de la cultura popular. Encantador, divertido, tierno, entrañable, travieso... El ratón más popular de la historia es un imán para los negocios. Todos quieren contar con uno de los dibujos animados más simpáticos de Walt Disney. Por supuesto, también la moda. Desde que echó a andar, ha protagonizado más de cien cortos y series de televisión y ha aparecido en miles de productos. Nunca defrauda y garantiza excelentes réditos.
Pocos son los diseñadores que se han resistido a sus encantos. Mickey ha inspirado prendas y colecciones de marcas de lujo y firmas accesibles, como Marc Jacobs, Dolce&Gabbana, Tommy Hilfiger, Pandora, Pull&Bear, Mango, Forever 21, Desigual, GAP... Por él no pasan los años. Aunque la industria fashion le hace la rosca y le tiene en todas sus oraciones, el animado roedor tiene un estilo propio. Poco amigo de sucumbir a las nuevas tendencias, es habitual verle con su característico pantaloncillo rojo, botas amarillas y guantes blancos. Así es como ganó bríos después de que el Pato Donald estuviese a punto de relegarle al ostracismo más absoluto. Pero Mickey es mucho Mickey. Sigue hecho un chaval. Más desde que su imagen aparece en millones de camisetas, lo mismo de niños que de adultos, y sirve para promocionar los perfumes de Kiehl's.
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