Borrar
El misterio del smartphone en un cuadro de 1937

El misterio del smartphone en un cuadro de 1937

Brian Anderson, redactor de la revista Vice, ha tratado de resolver el misterio

F. OLMOS

Lunes, 28 de agosto 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las redes sociales han tenido un nuevo misterio con el que entretenerse durante este verano. Y es que desde Brian Anderson, redactor de la revista Vice, señaló que en este cuadro de Umberto Romano de 1937 aparecía un hombre que sujetaba lo que parecía ser un teléfono móvil, son muchos los usuarios que se han unido a su interés por hallar una explicación. Y es que dicha tecnología no existía ni en 1937, el año en que se pintó el cuadro, ni en 1630, año que representa el pintor en la imagen.

Más allá de lo que los más conspiranóicos creen (que es una prueba de que existen sociedades secretas o viajes interdimensionales y demás grandes éxitos de este tipo de teorías), fueron muchas las especulaciones, aunque la versión más creíble proviene de Daniel Crown, un historiador que cree que podría tratarse de un espejo. Una de las piezas angulares de su teoría es la falta de rigurosidad histórica presente en esta obra de Romano.

«Puede que la intención de Romano fuese la de capturar la introducción de lo moderno en una comunidad curiosa pero tecnológicamente atrasada», opina. Así, el hombre estaría fascinado por el espejo al ser la primera vez que tiene uno entre las manos. Algunas otras voces, ya sea que Anderson ha consultado para su artículo, o que han dado su opinión a través de las redes, creen que podría tratarse de un tipo de arma o un pequeño libro de oraciones.

En cualquier caso Umberto Romano murió en 1982 sin que nadie le preguntase por el hombre de su cuadro, así que el misterio permanecerá sin ser cerrado del todo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios